Es muy gratificante hacer una pequeña reseña del Festival de Seguridad y Prevención de la Violencia y el Bullying que se llevó a cabo en la escuela el pasado día 04 de febrero.
Una gran experiencia en la que todos los grupos participaron, tanto en los talleres y módulos que estaban distribuidos a lo largo y ancho del patio. De 09 a 14 horas. Todo un maratón, pero que ha valido mucho la pena por los temas tratados y el profesionalismo con que los expositores hicieron su trabajo. Todo al nivel del adolescente, principal objetivo de la educación.
Los preparativos

Juegos, pláticas, dinámicas, exposiciones, deporte, música, educación sexual, prevención, lucha contra la violencia y las drogas; todos temas tratados y que recibieron una óptima recepción de los adolescentes que, entre sorpresa y emoción, eran receptores entusiastas de lo que se les ofrecía.
Llegó la participación, ordenada, de cada grupo. El respeto fue una constante.
Una muestra del taller de Orientación Vocacional:
Al final de los talleres y los módulos, como participación sorpresa y como un cierre con broche de oro, el Cuerpo de Acrobacia en Motocicletas de la Policía. Una gran sorpresa, en verdad. Impactante demostración. Mostraré algunos videos que hablan por sí mismos.
La presentación del Cuerpo de Acrobacia:
Una muestra de su capacidad y trabajo:
El respetable, todo, en verdad impresionado con el equilibrio mostrado en esta suerte:
El maestro de ceremonias, capitán, no omitió mencionar el recuerdo de Pedro Infante y Luis Aguilar, actores por demás queridos y que, como todos sabemos, revelaron al pueblo entero la existencia de este cuerpo de exhibición en dos de sus más famosas películas. Desde entonces, la gratitud y admiración a estos actores queda patente en cada presentación. El maestro de ceremonias no ocultó su emoción; un nudo en la garganta que no pudo evitar, le impidió, en cierto momento, hilar la crónica. La huella de Pedro y Luis aún permanece.
Arriesgando el físico:
Las palabras para motivar a la armonía, a la no violencia, a no más drogas, a la superación, eran las constantes en las palabras del maestro de ceremonias.
La disciplina y constancia rinden sus frutos.
Al final, el capitán, maestro de ceremonias, invitó a todos los alumnos a convivir con los protagonistas de la exhibición, y, por supuesto a tomarse la foto para la posteridad:
El trabajo por hacer de nuestro plantel una Escuela Segura se realiza diariamente; y estas actividades forman parte de ello.
Fue un día de mucho movimiento. Al término de la jornada el mensaje fue claro: es mejor decir no a la violencia, al bullying, a las drogas, a la ignorancia. Y, observar el entusiasmo y la participación de nuestros alumnos, los alumnos de la 17, no tiene precio. Su alegría y energía vivifican cada cimiento de nuestra querida escuela.
Hasta pronto.